Von der Leyen propone crear un organismo internacional sobre la inteligencia artificial

Para que se ocupe de los peligros que implica esta nueva tecnología y también de sus potenciales beneficios.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha planteado este domingo desde Nueva Delhi la creación de un organismo internacional sobre la inteligencia artificial (IA) que se ocupe de los peligros que implica esta nueva tecnología y también de sus potenciales beneficios.

Este organismo sería similar al Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU que ha generado informes que han servido para lograr importantes consensos como el Protocolo de Kioto o el Acuerdo de París para combatir el deterioro del planeta.

«La pregunta crucial es cómo poner arreos a una tecnología que cambia tan rápidamente. Es muy elocuente que incluso los creadores e inventores de la IA están pidiendo regulaciones a los líderes políticos», ha afirmado Von der Leyen desde Nueva Delhi, donde se celebra la cumbre anual del G20.

El pasado mes de marzo Elon Musk o Steve Wozniak pedían una moratoria de al menos seis meses en el desarrollo de la IA para dar tiempo a la industria a crear estándares de seguridad para el desarrollo de esta tecnología y evitar posibles daños. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.