20 detenidos, un carabinero herido e intentos de saqueos en Bellavista es el saldo parcial del aniversario 4 del 18/O

El gobierno ordenó el despliegue de 5 mil carabineros para controlar el orden público.

Un carabinero lesionado y 20 detenidos dejan hasta el momento en la región Metropolitana los incidentes por la conmemoración de los cuatro años del “estallido social” ocurrido el 18 de octubre de 2019.

Durante la tarde, un grupo de sujetos intentó saquear locales en el sector de Pío Nono, siendo dispersados por personal de Control de Orden Público (COP).

Además, la institución uniformada precisó que un policía debió disparar al aire tras recibir ataques de piedras y otros objetos contundentes cerca de Plaza Baquedano.

Los desordenes, según informó TVN, se están produciendo en calle Merced con avenida Vicuña Mackenna, cerca del Parque Forestal, donde personas lanzaron piedras y otros objetos contundentes a efectivos de Carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de servicio disparando al aire.

El gobierno, como anunció hace unos días el ministro del Interior (S) Manuel Monsalve, desplegó más de 5 mil carabineros para controlar el orden público y evitar desmanes o saqueos.

Según informaron desde Carabineros, durante la jornada de hoy el «personal de Control de Orden Público (COP) ha hecho uso de sus medios disuasivos para dispersar a sujetos que lanzan objetos contundentes contra Carabineros, e impiden el libre tránsito de las personas, en el sector de Merced con Alameda».

Cientos de estudiantes, en la mañana se congregaron en el sector de Plaza Italia, epicentro de las manifestaciones de casi cinco meses de duración, hasta marzo de 2020, que estremeció al país y estuvo a punto de terminar con el segundo gobierno de Sebastián Piñera. El exmandatario, hace algunos días, sostuvo que las acciones fueron un intento de golpe de Estado.

Un “balance” negativo hicieron los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez (jefe de bancada) y Jorge Alessandri a cuatro años del “estallido social”, precisando que “es un triste legado donde se quemaron estaciones del Metro, se saquearon locales comerciales, se abusó de algunas personas con el que ‘baila pasa’, en el que hubo enfrentamientos entre chilenos y la policía, en el que se levantaron consignas, algunas muy justas, otras absurdas”.

La senadora Fabiola Campillai, por su parte, respondió a los dichos del fiscal nacional, destacando que en Chile hubo violaciones a los DDHH y que ella es una víctima de aquello, para posteriormente acusarlo de “negacionista”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.