A semanas de su inauguración: Metro inicia marcha blanca de trenes de la extensión de Línea 2

Se trata del período de pruebas operacionales, con trenes en vacío, que permitirá evaluar el funcionamiento de los sistemas ferroviarios, previo a su entrada en funciones. Posteriormente, se revisarán todos los equipamientos de las nuevas estaciones.

 

A semanas de su puesta en operación, desde hoy Metro de Santiago inició la marcha blanca del funcionamiento de los trenes de la extensión de Línea 2, trazado que tendrá cuatro nuevas estaciones que se sumarán a la red: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

Durante la marcha blanca se prueban todas las funcionalidades de la operación de los trenes, pero sin pasajeros. Por ejemplo, se hacen pruebas a los convoyes a la misma velocidad que tendrán cuando la extensión de Línea 2 se encuentre operativa, se hacen chequeos de los sistemas instalados al interior de los trenes, en coordinación con el Centro de Control de Metro, entre otros aspectos.

Luego del inicio de la marcha blanca de los trenes y sistemas ferroviarios, comenzará el período de marcha blanca de las estaciones, donde es necesario probar todos los sistemas de los equipamientos, como, por ejemplo, ascensores, escaleras mecánicas, cámaras del circuito cerrado de televisión (CCTV), puertas de entrada y salida de pasajeros, máquinas de venta y carga de tarjetas bip!, entre otros sistemas, en los distintos niveles de las estaciones.

Para Felipe Bravo, Gerente General de Metro, la fase de marcha blanca “nos permite asegurar las mejores condiciones para una correcta operación de trenes y equipamientos de las estaciones, asegurando que los más de 618 mil personas que serán beneficiadas con estas cuatro nuevas estaciones tengan desde el primer día un servicio seguro y resiliente”.

Se espera que la marcha blanca tanto de los trenes como de las estaciones se extienda hasta la puesta en servicio de la extensión de Línea 2, que se llevará a cabo en las próximas semanas, antes de fin de año.

“Cuando la extensión de Línea 2 esté en servicio, desde la estación Hospital El Pino los vecinos y vecinas de San Bernardo podrán llegar a la estación Los Héroes en el centro de Santiago en 27 minutos, reduciendo en 32% el tiempo que tardan actualmente en ese mismo trayecto (40 minutos). Eso significa más tiempo para sus actividades personales, para descansar o compartir con sus seres queridos. Junto con ello, la extensión de Línea 2 ofrecerá acceso a nuevos servicios y abrirá una serie de oportunidades que permiten mejorar la equidad social”, agregó el Gerente General de Metro.

Acerca de la extensión de Línea 2

Con una inversión de 409,2 millones de dólares, este proyecto sumará 5,2 kilómetros y cuatro nuevas estaciones entre la actual estación La Cisterna y el Hospital El Pino en San Bernardo, a través del eje de Av. Padre Hurtado.

Metro proyecta que, cuando la extensión de Línea 2 se encuentre en funcionamiento, el nuevo trazado tendrá en total una afluencia promedio de 32 mil pasajeros diarios, de lunes a viernes.

Con la incorporación de la extensión de Línea 2 al sistema, Metro contará con un total de 143 estaciones distribuidas en siete líneas en operación (Línea 1, Línea 2, Línea 3, Línea 4, Línea 4A, Línea 5, Línea 6), a través de una red de 149 kilómetros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: