Al menos dos muertos en el centro de Israel en nueva ola de violencia

Tras estas dos muertes, el número de víctimas por la violencia en las comunidades árabes han ascendido a 192 desde principios de año, lo que supone un incremento en comparación con los 112 homicidios notificados en todo 2022.

Al menos dos personas han muerto este domingo en dos ciudades del centro de Israel en medio de un repunte de la violencia en las comunidades árabes israelíes.

Una de ellas ha muerto tras la explosión de un coche bomba en el pueblo de Hatsav, al sur de Gedera, mientras que otra persona ha resultado gravemente herida como consecuencia de ello.

Tras este acto, la Policía ha abatido a uno de los sospechosos durante un tiroteo y ha detenido a otro más, que se encuentra en estado grave, según ha publicado el diario ‘The Jerusalem Post’.

En la ciudad de Ramle, por otro lado, un varón de 18 años ha resultado gravemente herido durante la noche del domingo tras presuntamente intercambiar disparos con agentes de la Policía durante una redada.

El pasado viernes, la fiscal general de Israel, Gali Baharav-Miara, concedió a la Policía Nacional su aprobación para que use el software de espionaje telefónico Pegasus como herramienta para atajar la ola de violencia criminal, por la que el propio primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha expresado su preocupación.

Tras estas dos muertes, el número de víctimas por la violencia en las comunidades árabes han ascendido a 192 desde principios de año, lo que supone un incremento en comparación con los 112 homicidios notificados en todo 2022, según datos publicados por el diario ‘Haaretz’.

Estas organizaciones criminales comprenden tanto a grupos que han amasado una enorme cantidad de armas y drogas durante los últimos años como a familias mafiosas más tradicionales que están estrechamente vinculadas a la política local. La pobreza endémica de muchos de los residentes de las comunidades árabes del norte de Israel, exacerbada todavía más por la última serie de crisis económicas, es uno de los factores que han motivo este repunte de la violencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.