Australia no irá por la sede del mundial de 2034

La FIFA ya anunció que esta edición se celebrará en Asia u Oceanía, por lo que la hipotética candidatura australiana era el único rival para Arabia Saudí, que el 4 de octubre confirmó que se postula para ser sede de la cita mundialista.

La Federación de Fútbol de Australia -Football Australia- ha anunciado este martes que no presentará candidatura para organizar el Mundial masculino de fútbol de 2034, después de explorar «la oportunidad» y «tener en cuenta todos los factores», según un comunicado de la entidad.

«Hemos explorado la oportunidad de presentar una candidatura para albergar el Mundial y, tras tener en cuenta todos los factores, hemos llegado a la conclusión de no hacerlo para la competición de 2034», informó la entidad en su página web.

No obstante, la anfitriona, junto a Nueva Zelanda, de la última Copa del Mundo femenina, que ganó España, recordó que están «en una posición sólida» para albergar la Copa Asia femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de 2029, torneos que aspira a organizar. «Lograr esto, tras el Mundial femenino en 2023 y los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032, representaría una década verdaderamente dorada para el fútbol australiano», aseguró la entidad.

Australia defendió que, para la organización de torneos internacionales, sus zonas horarias «brindan importantes oportunidades para las operadores de derechos», porque están «al alcance de miles de millones de personas en Asia y Oceanía», para conseguir «una sólida perspectiva comercial para las competiciones».

«Football Australia mantiene su compromiso de contribuir positivamente al crecimiento y éxito del fútbol en todos los niveles. Deseamos a la FIFA y a los eventuales anfitriones de la Copa Mundial 2034 el mayor de los éxitos por el bien del deporte y de todos los que lo aman», concluyó el comunicado, confirmando que dejan vía libre a Arabia Saudí como anfitriona del Mundial de 2034.

La FIFA ya anunció que esta edición se celebrará en Asia u Oceanía, por lo que la hipotética candidatura australiana era el único rival para Arabia Saudí, que el pasado 4 de octubre confirmó que se postula para ser sede de la cita mundialista.

El ministro saudí de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al Faisal, declaró entonces que organizar este torneo «ayudaría» al reino a alcanzar su «sueño» de convertirse «en una nación líder en el deporte mundial», con un «hito importante en la transformación del país». «Como país emergente y acogedor para todos los deportes, albergar una Copa del Mundo es el siguiente paso natural en nuestro viaje futbolístico», añadió.

La renuncia de Australia, que hace que el Mundial de 2034 se acerque a Arabia Saudí, llegó horas antes de que el periodo abierto por la FIFA para presentar candidaturas se cierre. Si el país de Oriente Próximo acoge finalmente el torneo que se celebrará dentro de 11 años, será el segundo Mundial que se celebre en Asia desde el 2022 -será el segundo en cuatro ediciones-.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.