Balón de Oro 2023, Messi y Bonmati los alzan sin sorpresas

Detrás de Messi terminaron en el podio del Balón de Oro 2023 el noruego del Manchester City Erling Haaland y el francés del PSG Kylian Mbappé.

La 67 edición del Balón de Oro es ya historia, una ceremonia celebrada hoy en París sin sorpresas en sus ganadores, el argentino Lionel Messi por octava ocasión y la española Aitana Bonmati.

«Es un placer que nunca me abandonará y espero disfrutarlo muchos años más. Un pensamiento especial para quienes me han seguido desde el principio”, afirmó el futbolista de 36 años, campeón mundial con su país en Qatar-2022, resultado que sin dudas inclinó la balanza a favor del atacante del Inter de Miami.

El nativo de Rosario, quien llegó al majestuoso Théâtre du Châtelet acompañado por su familia, reconoció que el título mundial faltaba en su ilustre carrera y tuvo palabras de elogio para sus seres queridos y compañeros en la albiceleste.

Detrás de Messi terminaron en el podio del Balón de Oro 2023 el noruego del Manchester City Erling Haaland y el francés del PSG Kylian Mbappé.

Entre las féminas, el galardón lo levantó la volante de 25 años Bonmati, monarca mundial este año con España y vencedora en la Liga de Campeones con el FC Barcelona.

La jugadora aseveró que “estar en la mayor gala del fútbol mundial es un sueño para mí” y también tuvo palabras de elogio para sus compañeras de selección y de club.

En la velada salieron igualmente ganadores el inglés del Real Madrid Jude Bellingham, con el Trofeo Kopa al mejor futbolista novel; el argentino titular mundial Emiliano Martinez, con el Trofeo Yashin al mejor arquero; el brasileño del Real Madrid Vinicius, por su compromiso social, y Haaland con el Trofeo Gerd Müller, por sus 56 goles para liderar la campaña.

Por equipos, el FC Barcelona femenino mereció la recompensa, al igual que el Manchester City de la Premier por su triplete: monarcas de la Champions, la Premier y la Copa de Inglaterra. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.