Blinken viajará a Arabia Saudí, Egipto, EAU, Jordania y Qatar tras abandonar Israel

"Continuaremos presionando a los países para que ayuden a evitar que el conflicto se extienda y para que utilicen su influencia con Hamás para la inmediata e incondicional liberación de los rehenes", ha señalado en una rueda de prensa.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha informado este jueves desde Tel Aviv que viajará a Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos (EAU), además de Jordania y Qatar, tras abandonar Israel.

«Continuaremos presionando a los países para que ayuden a evitar que el conflicto se extienda y para que utilicen su influencia con Hamás para la inmediata e incondicional liberación de los rehenes», ha señalado en una rueda de prensa.

Blinken, que se ha reunido previamente con las familias de los estadounidenses asesinados o tomados como rehenes por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha sido preguntado además por las fotografías que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha enseñado sobre las matanzas del grupo palestino en Israel.

«Un bebé acribillado a balazos, soldados decapitados, jóvenes quemados vivos en sus coches mientras huían. Podría serguir, pero es simplemente depravación de la peor forma imaginable. Casi desafía la comprensión», ha sentenciado. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.