Cámara de Representantes de EEUU aprueba resolución de apoyo a Israel

El documento también hace un llamado a Hamás para que ponga fin "inmediatamente" a los ataques, libere a los rehenes y devuelva los cuerpos de los fallecidos a sus familias.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este martes con 392 votos a favor una resolución de apoyo a Israel y de condena por la muerte de civiles a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La resolución, propuesta por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el republicano Michael McCaul, y el representante demócrata Gregory Meeks, reafirma el apoyo de Estados Unidos a Israel «mientras se defiende contra la guerra bárbara lanzada por Hamás y otros terroristas».

El texto afirma además que Israel tiene derecho a la autodefensa. «(Estados Unidos) está dispuesto a ayudar a Israel en su reabastecimiento y otras actividades de seguridad, diplomáticas y de apoyo de inteligencia», agrega.

El documento también hace un llamado a Hamás para que ponga fin «inmediatamente» a los ataques, libere a los rehenes y devuelva los cuerpos de los fallecidos a sus familias. Asimismo, condena «el apoyo de Irán a los terroristas», incluyendo al citado grupo palestino y también a Yihad Islámica. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.