Cancelan vuelos y suspenden ferry en Taiwán ante llegada del tifón ‘Koinu’

Está previsto que 'Koinu' toque tierra en la costa oriental de Taiwán, cerca de la ciudad de Taitung, por lo que las autoridades han procedido a suspender las clases y ordenar el cierre de los comercios.

Cientos de vuelos han sido cancelados este miércoles en Taiwán ante la llegada del tifón ‘Koinu’ a Taiwán, donde también ha sido suspendido el servicio de ferry debido a las fuertes lluvias y vientos huracanados que azotan la zona.

Está previsto que ‘Koinu’ toque tierra en la costa oriental de Taiwán, cerca de la ciudad de Taitung, por lo que las autoridades han procedido a suspender las clases y ordenar el cierre de los comercios. El tifón, que tocará tierra como fenómeno de categoría 3, se debilitará posteriormente tras cruzar el sur de la isla y llegar al estrecho de Taiwán.

Las lluvias más intensas caerán en las zonas montañosas y poco pobladas del condado de Pingtung, en el sur, y en los condados de Taitung y Hualien, en la costa este, aunque también afectará a la ciudad portuaria meridional de Kaohsiung, según informaciones recogidas por la cadena de televisión CAN.

«Nos preocupa que la lluvia y el viento sean muy fuertes cuando el tifón toque tierra, así que por nuestra parte reforzaremos la prevención contra el tifón, y esperamos que los residentes locales se mantengan alerta y tengan cuidado», ha aseverado Chen Chia Chen, miembro del Consejo de Asuntos Oceánicos de Taiwán.

Taipéi, la capital de Taiwán, se ha visto afectada hasta ahora por chubascos tormentosos, si bien no se espera que el tifón golpee con fuerza la ciudad. Según el Ministerio de Transporte, en total han sido suspendidos 87 vuelos nacionales y 25 internacionales. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.