Canciller rechaza acusaciones contra Boric porque el gobierno se expresó a través de la cancillería

Al mandatario se lo acusa desde la oposición de haber tardado en condenar los ataque de Hamás a Israel el pasado sábado.

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, salió al cruce nuevamente a a los cuestionamientos que recibió el Presidente Gabriel Boric por su «tardanza» en reaccionar a los ataques concretados por el grupo armado Hamás en contra de Israel.

El secretario de Estado señaló que el Jefe de Estado expresó su opinión a través del comunicado que emitió la Cancillería durante la mañana del sábado e insistió en que su respuesta fue «oportuna».

«El Presidente de la República, al igual que sus colegas de otros países, se expresa a través de los comunicados que pueda emitir ya sea la Presidencia o el Ministerio de Relaciones Exteriores», sostuvo.

«La Cancillería emitió su primer comunicado en la mañana en que se produjeron los hechos de violencia, fue un comunicado claro y oportuno, visado por el Presidente de la República y emitido por instrucciones del propio Presidente de la República», recalcó Van Klaveren.

«La posición de Chile se expresa también a través de la Cancillería y nuestra posición de expresó en el momento oportuno», insistió.

En ese mismo contexto, la autoridad aclaró que el Gobierno no «ha intentado igualar el estado de Israel con grupos como la yihad islámica» y que su postura frente al conflicto palestino-israelí es en «condena» a los hechos de violencia y en contra de civiles, entre ambos estados.

«La posición oficial del Gobierno de Chile ha sido absolutamente consistente con lo que Chile ha venido planteando en todos los foros internacionales, bajo distintos gobiernos, a lo largo de nuestra historia», zanjó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.