Chile y Bolivia realizan operativo policial conjunto

Para combatir a las bandas dedicadas al robo y contrabando de vehículos.

Fuerzas policiales conjuntas de Chile y Bolivia realizaron un operativo en la zona fronteriza para combatir a las bandas dedicadas al robo y contrabando de vehículos.

El denominado Macro Operativo Binacional permitió detener a 17 personas y recuperar seis vehículos que habían sido robados en Chile y portaban patentes falsas y de confección artesanal, indicó Carabineros.

Las acciones en el lado chileno cubrieron una amplia zona del norte del país, desde La Serena hasta Tarapacá, e incluyeron carreteras, caminos rurales y otras vías establecidas por los grupos delincuenciales para trasladar los vehículos hacia Bolivia.

El 15 de septiembre reciente los dos países firmaron un acuerdo para enfrentar al crimen organizado transnacional, el cual incluye el intercambio de información, la capacitación de la policía y la posibilidad de hacer operativos conjuntos.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, dijo en aquella ocasión que el objetivo común es fortalecer la seguridad en ambos lados de la frontera y brindar protección a quienes transitan o viven en esa zona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: