Oficialismo boliviano declara a Evo Morales como «único candidato» presidencial

El congreso del MAS, celebrado en Lauca Eñe, en el departamento de Cochabamba, ha anunciado la "autoexpulsión" del presidente de Bolivia y líder del partido, Luis Arce, así como del vicepresidente del país, David Choquehuanca, "por no asistir" a la cita.

La Comisión de Política del congreso del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) ha declarado al expresidente Evo Morales como «único candidato» de la formación para las próximas elecciones generales de Bolivia, previstas para el año 2025.

«Ratificar el apoyo contundente, consensuado, legal y legítimo al hermano Evo Morales, como presidente de la dirección nacional del MAS», reza un comunicado final del congreso del partido gubernamental boliviano, según recoge el diario ‘La Razón’.

Asimismo, este congreso del MAS, celebrado en Lauca Eñe, en el departamento de Cochabamba, ha anunciado la «autoexpulsión» del presidente de Bolivia y líder del partido, Luis Arce, así como del vicepresidente del país, David Choquehuanca, «por no asistir» a la cita.

Junto a Arce y Choquehuanca, el MAS ha ordenado la expulsión de «varios miembros del oficialismo en la Asamblea Legislativa» entre asambleístas departamentales y otros militantes.

Por su parte, Morales ha lamentado en sus redes sociales la decisión de «algunos hermanos», en alusión a Arce y Choquehuanca, de no asistir al congreso del MAS. De acuerdo con el exmandatario, con esta decisión los ausentes se «autoexcluyen». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: