Congresistas progresistas de EEUU presentan resolución para impulsar un alto al fuego en Gaza

"Toda vida humana es preciosa y los ataques contra civiles son una violación del Derecho Internacional Humanitario, sin importar su fe o etnia", resalta el documento.

Un grupo de congresistas progresistas del Partido Demócrata estadounidense han presentado una resolución para pedir un alto el fuego en el conflicto entre Israel y las milicias del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

La moción pide «una desescalada y un alto el fuego inmediatos en Israel y en la Palestina ocupada», según el texto, difundido por la miembro de la Cámara de Representantes Cori Bush. Si no se logra este alto el fuego, habría «cientos de miles de vidas» en peligro.

Por ello apela al «inmenso poder diplomático» del Gobierno estadounidense para salvar vidas palestinas e israelíes y pide que gestione una desescalada y alto el fuego, así como «la entrada de ayuda humanitaria en Gaza».

«Toda vida humana es preciosa y los ataques contra civiles son una violación del Derecho Internacional Humanitario, sin importar su fe o etnia», resalta el documento.

El texto está firmado por los congresistas Rashida Tlaib, André Carson, Summer Lee, Delia Ramírez y la propia Bush, pero posteriormente se han sumado otros representantes como Alexandria Ocasio-Cortez o Ilhan Omar.

La iniciativa en sí tiene muy pocas posibilidades de ser aprobada dado el respaldo a Israel de numerosos congresistas demócratas y republicanos, pero revela disensión en la clase política estadounidense, tradicionalmente alineada con Israel.

«Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestro poder para poner fin a esta violencia», ha declarado Jamaal Bowman, quien también apoya la propuesta de resolución. «Debemos actuar reconociendo nuestra humanidad común, rechazando la violencia en todas sus formas y aspirando a un alto el fuego urgente y una desescalada para que podamos salvar vidas civiles», ha añadido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.