Coordinador humanitario de ONU señala que situación en Oriente Próximo es «espeluznante»

"Mi mensaje a todas las partes es inequívoco: deben respetarse las leyes de la guerra. Las personas cautivas deben recibir un trato humano. Los rehenes deben ser liberados sin demora", ha manifestado Griffiths en un comunicado.

El responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha señalado que «la escala y la velocidad» de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) iniciados el fin de semana es «absolutamente espeluznante».

«Mi mensaje a todas las partes es inequívoco: deben respetarse las leyes de la guerra. Las personas cautivas deben recibir un trato humano. Los rehenes deben ser liberados sin demora», ha manifestado Griffiths en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Así, el coordinador humanitario de la ONU ha puesto el foco especialmente en la población civil que, junto a la infraestructura civil, asegura que debe ser protegida durante las hostilidades.

«Se debe permitir que los civiles salgan hacia zonas más seguras. Y no se debe bloquear la ayuda humanitaria y los servicios y suministros vitales para Gaza. Toda la región se encuentra en un punto de inflexión. La violencia debe cesar», ha aseverado.

Griffiths ha lamentado la muerte de cientos de personas en Israel como consecuencia de los «miles de cohetes» lanzados por Hamás, que además dejan miles de heridos. Además ha señalado que «decenas de personas están cautivas y enfrentan terribles amenazas a sus vidas».

Asimismo, el coordinador humanitario de la ONU ha remarcado que en Gaza «cientos de palestinos han muerto y miles han resultado heridos en intensos bombardeos» que han afectado también a hogares, centros de salud y escuelas que albergan a familias desplazadas.

Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que más de 800 palestinos y 3.700 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra la Franja. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.