Derrumbe de edificio deja a varias personas atrapadas en el casco viejo de La Habana

El mal estado de gran parte de los edificios en La Habana Vieja hace que este tipo de incidentes sea relativamente frecuentes.

Varias personas han quedado atrapadas, entre ellas efectivos de los servicios de emergencia, después de que un edificio de viviendas se haya venido parcialmente abajo en el casco antiguo de La Habana, si bien las autoridades no han establecido inmediatamente un balance aproximado de víctimas.

El incidente ha tenido lugar en la calle Lamparilla, cuando personal de los Bomberos se encontraban en el interior de un inmueble, aparentemente respondiendo a otro derrumbe previo. Cuando se encontraban en el interior, se produjo el segundo desplome.

Hasta el lugar se han desplazado representantes de algunas de las principales instituciones cubanas, según la prensa oficial de la isla, que ha difundido también imágenes de un amplio despliegue en la zona de los servicios de emergencia.

El mal estado de gran parte de los edificios en La Habana Vieja hace que este tipo de incidentes sea relativamente frecuentes. En mayo de 2022, más de 40 personas perdieron la vida por una explosión de gas en un hotel situado en el centro de la capital cubana. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.