Detenida en Londres Greta Thunberg

La organizadora de la protesta, la asociación Fossil Free London, ha informado en su perfil oficial de la red social X, del arresto de Thunberg.

La Policía de Reino Unido ha detenido este martes a la joven activista sueca Greta Thunberg mientras participaba en una manifestación de protesta contra los combustibles fósiles cerca de un prestigioso hotel en el centro de Londres en el que se alojaban ejecutivos de empresas petroleras.

La organizadora de la protesta, la asociación Fossil Free London, ha informado en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, del arresto de Thunberg. Además, ha compartido una fotografía de la joven activista siendo retenida por agentes de la Policía británica.

Anteriormente, la organización había celebrado también en sus redes sociales la participación de Thunberg en la concenración, y había compartido parte de su discurso en el que advertía de que las élites «no tienen intención» de hacer una transición ecológica, con lo que instaba a «tomar medidas directas» y «recuperar el poder».

La manifestación ha tenido lugar durante el primer día del Foro de Inteligencia Energética, anteriormente conocida como conferencia de Petróleo y Dinero, y en la que está previsto que los máximos dirigentes de las petroleras Shell y Total tomen la palabra, recoge BBC.

Thunberg ya ha sido detenida en varias ocasiones por participar en protestas ecologistas. A mediados de enero ya fue retenida por la Policía alemana por participar en una manifestación contra la demolición de un pueblo minero, y semanas después, en marzo, fue detenida en Noruega durante una manifestación por los derechos de la comunidad sami.

Hace apenas una semana, un tribunal sueco sancionó a Thunberg con 90 multas diarias de 50 coronas suecas, lo que asciende a un total de cerca de 400 euros, acusada de delitos de desobediencia civil.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.