EEUU confirma negociaciones con Egipto e Israel para abrir un corredor humanitario con Gaza

"Creemos que es importante que a los ciudadanos estadounidenses que están en Gaza se les permita salir y es un tema en el que estamos trabajando", ha contado este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado que negocia con Egipto e Israel la apertura de un corredor a través del paso de Rafá para que los ciudadanos estadounidenses puedan salir de la Franja de Gaza, si bien El Cairo solo estaría dispuesto a que sirviera para enviar ayuda humanitaria al enclave.

«Creemos que es importante que a los ciudadanos estadounidenses que están en Gaza se les permita salir y es un tema en el que estamos trabajando», ha contado este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, a CNN.

«Lo estamos haciendo en silencio a través de muchos esfuerzos diplomáticos. No es algo que sea productivo hablar públicamente, pero (…) es algo que estamos tratando de lograr», ha añadido el portavoz del Departamento de Estado.

«Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad de los estadounidenses en el extranjero (…) no queremos ver muertes de civiles en ninguna parte. Queremos que los civiles estén protegidos. Queremos que los civiles no sean atacados. Esperamos que Israel siga las leyes de la guerra», ha asegurado Miller.

De acuerdo con las fuentes con las que ha podido hablar la citada cadena estadounidense, son varios los ciudadanos estadounidenses que permanecen atrapados en la Franja de Gaza y que se siente que el Gobierno de Estados Unidos no está haciendo lo suficientes para sacarlos de ahí, mientras Israel intensifica unos bombardeos, que han dejado ya más de mil muertos y 5.000 heridos.

Después del cerco impuesto por Israel el enclave, la única vía de escape es el paso fronterizo de Rafá, a través de Egipto, que decidió cerrarlo después de que los bombardeos israelíes cayeran sobre la zona, en un momento en el que estaba previsto la entrega de suministros médicos, combustibles y alimentos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.