EEUU pone en alerta a las fuerzas de seguridad ante «amenazas relacionadas» con los ataques de Gaza

Ya son once los estadounidenses muertos en la ofensiva de Hamás, la mayoría con doble nacionalidad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este lunes que las fuerzas de seguridad están trabajando ya para vigilar posibles «amenazas relacionadas» con los ataques de las milicias de Hamás contra territorio israelí.

«La Policía ha incrementado la seguridad en ciudades de todo el país en torno a centros de la vida judía y el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina Federal de Investigaciones (el FBI) y otros organismos federales de seguridad están vigilando estrechamente cualquier amenaza doméstica relacionada con los terribles atentados terroristas perpetrados en Israel», ha explicado Biden en una declaración oficial difundida por la Casa Blanca.

«Recordamos el dolor de ser atacados por los terroristas en nuestra casa. Los estadounidenses de todo el país están unidos contra estos actos malvados que una vez más se han cobrado las vidas de estadounidenses inocentes», ha resaltado Biden, que ha confirmado once víctimas estadounidenses, en su mayoría con doble nacionalidad.

En respuesta, Estados Unidos «seguirá demostrando al mundo que el pueblo estadounidense es inquebrantable y firme en su lucha contra el terrorismo en todas sus formas».

Biden ha subrayado que «Estados Unidos e Israel son socios inseparables y le dije de nuevo al primer ministro (Benjamin) Netanyahu cuando hablamos ayer que Estados Unidos seguirá asegurándose de que Israel tenga todo lo que necesite para defenderse». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.