Ejército boliviano desmantela 22 laboratorios de fabricación de cocaína

"Con los dos operativos que se ha ejecutado, el 18 y 19 de octubre, se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en 1.065.755 dólares", ha explicado el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, en rueda de prensa.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, ha informado del desmantelamiento de 22 laboratorios de fabricación de droga en la provincia Chapare de Cochabamba en menos de 48 horas.

«Con los dos operativos que se ha ejecutado, el 18 y 19 de octubre, se ha afectado al patrimonio del narcotráfico en 1.065.755 dólares», ha explicado Mamani en rueda de prensa desde Cochabamba recogida por la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

Los dos operativos se efectuaron en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba. Al menos cuatro personas fueron detenidas: tres bolivianos y un colombiano.

El primer operativo, denominado «Leopardo» se realizó el 18 de octubre. En la zona se hallaron 20 fábricas móviles de pasta base de cocaína. Cada una tenía una capacidad para fabricar entre 15 y 20 kilos de cocaína por día. Además se han incautado 358,89 kilos de pasta base de cocaína tipo granulado y 17,91 kilos de clorhidrato de cocaína.

En el segundo operativo, denominado «Rinoceronte», ejecutado el 19 de octubre en el mismo municipio, se descubrieron dos fábricas activas de pasta base de cocaína y dos laboratorios de cristalización de cocaína. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: