Ejército israelí denuncia una masacre en kibutz de Kfar Aza

"Mujeres, niños, bebés y ancianos fueron brutalmente asesinados como si fuese una forma de acción de Daesh", señala el comunicado.

La comuna agrícola israelí (kibutz) de Kfar Aza, ubicada a unos cinco kilómetros de la Franja de Gaza, fue masacrada por el movimiento palestino Hamás, aunque se desconoce el número exacto de personas asesinadas, informó el servicio de prensa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«No podemos confirmar ningún número. Lo que ocurrió en el kibutz de Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron brutalmente asesinados como si fuese una forma de acción de Daesh. Sabemos de qué atroces actos es capaz Hamás», dijo.

Anteriormente, la cadena local i24News, citando a la organización de rescate e identificación de víctimas de desastres ZAKA, comunicó que los cuerpos de 200 israelíes, incluidos unos 40 niños asesinados por Hamás, fueron encontrados en el kibutz de Kfar Aza.

Según el canal de televisión, a algunos de los niños asesinados les cortaron la cabeza.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro», movilizó a 300.000 reservistas y lanzó varias oleadas de ataques aéreos sobre Gaza.

Según los últimos datos oficiales disponibles, la escalada de violencia ha causado unos 1.200 muertos y más de 2.700 heridos en Israel, a los que se suman unos 1.055 muertos y 5.284 heridos en Gaza, así como más de 100 personas, tanto militares como civiles, secuestradas durante el ataque y cautivas en el enclave palestino.

Además, la nueva espiral del conflicto palestino-israelí ha desplazado a más de 263.000 de los 2,2 millones de residentes de la Franja de Gaza, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA). (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.