Equipo Científico de ONCOCIT USA: Centro de Educación en Cáncer especializado en Inmuno-Oncología

Esta institución, con enfoque internacional, ha apostado por la telemedicina y ha reunido a un grupo selecto de profesionales de renombre mundial para llevar adelante sus iniciativas.

ONCOCIT USA, perteneciente a OGRD consorcio, con sede en Delaware, EEUU, ha cobrado notoriedad en el ámbito de la inmuno-oncología.

Es un Centro de Educación en Cáncer, que aunque no brinda atención clínica directa, se dedica de lleno a la orientación y difusión de la inmunoterapia avanzada y personalizada.

Esta institución, con enfoque internacional, ha apostado por la telemedicina y ha reunido a un grupo selecto de profesionales de renombre mundial para llevar adelante sus iniciativas.

A continuación, presentamos a algunos de los distinguidos miembros de este equipo.

Dr. Ramón Gutiérrez, MD – Consultor Científico Internacional de ONCOCIT USA

Bajo la asesoría y visión del doctor Ramón Gutiérrez, OGRD Consorcio ha logrado desarrollar el Programa Oncovix, el Centro Oncocit USA y establecerse como un referente en el mundo de la inmuno-oncología.

Con una formación académica envidiable por décadas, el Dr. Gutiérrez posee múltiples maestrías y postgrados internacionales en campos como Oncopatología, Oncología clínica, Oncología Molecular, Oncología de Precisión y Big Data. Es miembro activo de prestigiosas sociedades científicas de oncología en EEUU como ASCO y SITC, y su trayectoria se extiende por América y Europa, con cientos de entrevistas por decenas medios de prensa, radio y televisión.

Dr. Ider Rivadeneira , MD – Director LATAM

El Dr. Rivadeneira, con un impresionante historial académico y profesional, ocupa el puesto de Director LATAM del Centro de Educación en Cáncer ONCOCIT USA, para el programa ONCOVIX. Su formación incluye estudios en  Pontificia Universidad Católica de Chile, así como diplomado en oncología clínica y maestrías en Genómica, Oncología de precisión y Big Data en España. Además, ha ocupado cargos directivos en diversas sociedades médicas en Chile, posee acreditación de profesional médico vigente en España, Argentina, Ecuador y Chile y ha sido reconocido en países de Latinoamérica y España.

Comprendiendo la Inmunoterapia

La inmunoterapia es una modalidad de tratamiento que busca potenciar el sistema inmunológico del paciente para que pueda reconocer y atacar a las células cancerosas.

Esto se logra a través de diferentes enfoques, como la activación de células inmunológicas específicas o la inhibición de mecanismos que las células tumorales utilizan para evadir al sistema inmunitario. A medida que se investiga y se desarrollan nuevos protocolos, la inmunoterapia ha demostrado ser efectiva en muchos tipos de cáncer, ofreciendo opciones de tratamiento para pacientes que anteriormente tenían limitadas alternativas.

En lugar de producir daño tóxico que pueda afectar al tumor (pero también a células sanas),  como se hace con la quimioterapia o de poseer una efectividad solo en una lesión localizada como ocurre con la radioterapia, la inmunoterapia personalizada de 3ª generación del Programa Oncovix, trabaja instalando, corrigiendo y potenciando la respuesta del propio organismo para que combata el cáncer desde adentro, con la acción destructiva y precisa de nuestros propios glóbulos blancos, tal como la hacen contra COVID y otra serie de enfermedades.

El equipo científico internacional de ONCOCIT USA, con su vasta experiencia y compromiso, se dedica incansablemente a avanzar en el campo de la inmuno-oncología. Cada profesional aporta su conocimiento y expertise, asegurando que los avances de programas como ONCOVIX continúe siendo de información por pacientes que lo necesiten, sin exigir viajes al extranjero para acceder a tratamientos avanzados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: