Más de 30 estadounidenses muertos en Israel

El portavoz de la diplomacia estadounidense informó que otros 11 ciudadanos estadounidenses están desaparecidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elevado este jueves a 32 la cifra de ciudadanos de ese país muertos en Israel tras la ofensiva sin precedentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.

Así lo ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, que además ha situado en once los ciudadanos estadounidenses que todavía siguen en paradero desconocido, según recoge la cadena CNN.

Sin embargo, el portavoz de la diplomacia estadounidense no ha detallado cuántos de estos desaparecidos podrían estar bajo cautiverio de los milicianos de Hamás, aunque sí ha asegurado que la liberación de los rehenes es una prioridad de Washington.

«Ese trabajo está en curso», ha manifestado Miller durante una rueda de prensa en la que ha recalcado que el secretario de Estado, Antony Blinken, ha abordado este asunto durante su reciente viaje a la región de Oriente Próximo.

El ataque de Hamás deja ya un saldo de más de 1.400 israelíes muertos, mientras que la respuesta del Ejército de Israel se ha cobrado la vida de cerca de 3.800 palestinos, más de 1.500 de ellos niños, y unos 12.500 heridos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.