Ex abogada de Trump se declara culpable de interferir en resultados de Georgia

La abogada, que hubiera sido juzgada este lunes, aceptó finalmente cooperar con la acusación. Como parte del acuerdo, prestó declaración grabada y bajo juramento se declaró culpable ante los fiscales este miércoles por la noche.

La abogada Sidney Powell, parte del equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump que intentó anular su derrota electoral de 2020, se ha declarado este jueves culpable de seis delitos menores, relacionados con el intento de revertir los resultados en el condado de Fulton, Georgia.

Powell se libra así de ser acusada de delitos más graves, como el de extorsión o formar parte de una organización criminal. Este jueves, frente al juez Scott McAfee, del Tribunal Superior del condado de Fulton, se ha declarado culpable de seis cargos menores para interferir en los resultados electorales.

La abogada, que hubiera sido juzgada este lunes, aceptó finalmente cooperar con la acusación. Como parte del acuerdo, prestó declaración grabada y bajo juramento se declaró culpable ante los fiscales este miércoles por la noche.

Su declaración se ha centrado en el papel que desempeñó junto a otros acusados para poder acceder ilegalmente a los equipos electorales en el condado de Coffee, Georgia, e interferir en las funciones de quien era entonces jefa electoral del condado, Misty Hampton, quien también ha sido acusada en este caso.

Bajo este acuerdo con la Fiscalía, Powell se enfrentara a una pena de seis años de libertad condicional — a doce meses por delito– y una multa de 8.700 dólares, (8.200 euros), así como a redactar una carta pública de disculpa a los ciudadanos del estado de Georgia, detalla la agencia Bloomberg.

Powell es una de las casi 20 personas que están acusadas en este macrocaso relacionado con las maniobras irregulares para interferir en los resultados de aquellas convulsas elecciones que finalmente le sacaron de la Casa Blanca.

Trump se enfrenta a más de una decena de cargos, algunos relacionados con la presentación de electores falsos para afirmar que habría ganado en Georgia, cuando la victoria, si bien por muy poco, cayó del lado del ahora presidente, Joe Biden. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.