Experta entrega los secretos para crear y mantener tu propio huerto

Los tiempos del huerto de Anita Vega es un libro práctico que permite saber qué cuidados darle a lo que plantamos, asumiendo que todos podemos tener y cuidar una huerta, en todo tipo de espacios.

Contar con tus propios alimentos o plantas medicinales, ser parte de la conciencia sustentable e incluso, una actividad terapéutica, todo eso puede brindarte un huerto, por eso quizás también fue una actividad que se masificó durante la pandemia y que llegó para quedarse, especialmente en tiempos acelerados y en espacios pequeños.

En este contexto, Anita Vega decidió publicar Los tiempos del huerto (Grijalbo) donde cuenta su propia experiencia con su primer huerto, cómo fue su proceso de aprendizaje y entrega los secretos para saber cómo hacer tu propio huerto, qué plantar, cuándo y cuáles son los cuidados esenciales. La autora tiene una red de 143 mil seguidores en Instagram, y es una tallerista activa.

Almácigos, tierra y cultivos se reúnen en este libro a todo color, que organiza el trabajo en el huerto de manera temporal, bajo la premisa de las estaciones del año. Qué plantar, cómo y a qué distancia; cómo controlar plagas y de qué forma combinar cultivos; cuáles son los momentos del año más propicios para cada plantación conforman el contenido de Los tiempos del huerto.

Dentro de los contenidos que entrega Anita Vega en su libro están: planificación del huerto, preparación del suelo, el huerto y su temporada, técnicas para mantener la buena salud del huerto, plagas y enfermedades, preparados ecológicos para sanar los huertos.

“Tu propio huerto será un legado a futuras generaciones que se irán empapando de tus saberes y crearán conexión innata con la tierra, con el ecosistema. ¿Sabes lo que más me ha llamado la atención en este camino? Que somos más mujeres las que vamos caminando por este mismo sendero, mujeres que por diversas razones han decidido tomarlo y comenzar a cultivarlo. Me he encontrado con mujeres fuertes, llenas de saberes, generosas en sus experiencias, que se han conectado de manera plena con sus huertos y que han logrado sacar lo mejor de ellas y compartirlo, sin esperar nada.”

Los tiempos del huerto ya está disponible en librerías y en ebook. Se presentará el sábado 14 de octubre a las 16 horas con un taller y posterior firma de la autora en el marco del Festival de Autores de Santiago FAS en la Corporación Cultural de Las Condes.

Anita Vega es parte de Huerto Orgánico, y lleva más de 10 años trabajando la tierra y dictando talleres sobre huertos, almácigos y cultivos. Este es su primer libro.

Ficha técnica:
Título: Los tiempos del huerto
Autora: Anita Vega
Sello: Grijalbo
Págs.: 240
P.V.P.: $30.000

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.