Garín debuta con victoria en Masters de Shanghái

En la segunda fase, el chileno enfrentará al ruso Daniil Medvedev.

El tenista chileno Cristian Garín debutó hoy con una victoria en el Masters de Shanghái, tras aventajar al estadounidense Aleksandar Kovacevic en la primera ronda por 6-4 y 7-6 (12/10).

Garín, número 99 de la clasificación profesional, necesitó de un hora y 55 minutos de juego para eliminar al norteamericano y mantener su aspiración de tener un buen cierre de temporada.

El chileno acumula 10 triunfos en 15 partidos disputados en certámenes de categoría Masters mil esta campaña, incluidos triunfos ante campeones de 2023 como el noruego Casper Ruud, el argentino Sebastián Báez o el estadounidense Tommy Paul.

En la segunda fase, Garín enfrentará al ruso Daniil Medvedev, reciente subcampeón en el Abierto de China y tercero del ranking mundial, quien domina por 2-1 el historial personal ante el chileno.

Otro latinoamericano, el colombiano Daniel Elahi Galán, cayó ante el estadounidense Marcos Giron por 4-6 y 2-6 en una hora y 11 minutos de partido.

El californiano buscará su primera victoria en un Masters 1000 ante el italiano Jannik Sinner, quien llega muy motivado por su título en el Open chino.

En otro partido del día, el español Jaume Munar venció por 6-2 y 6-4 al chino Rigele Te. El mallorquín, presente por primera vez en el cuadro final de Shanghái, encontrará un obstáculo mayor el estadounidense Ben Shelton en la siguiente ronda.

Además, el estadounidense Brandon Nakashima terminó con las esperanzas del otro protagonista español de la jornada.

El norteamericano superó por 6-1 y 7-6 (7/3) a Bernabé Zapata Miralles y sacó el billete para desafiar al tercer favorito, al danés Holger Rune, en la segunda instancia.

El antiguo número tres del orbe, el suizo Stan Wawrinka perdió 4-6 y 6-7 (7/9) ante el serbio Dusan Lajovic y ex líder del ranking el británico Andy Murray cayó frente a Roman Safiullin por 3-6 y 2-6. (Prensa Latina)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.