Hamás afirma que visita de Biden a Israel avala «masacre» de palestinos

"Desafortunadamente, la administración estadounidense y el presidente Biden ha tomado una postura muy agresiva contra el pueblo palestino y han caído en la narrativa israelí, ha dicho el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hazem Qassem.

El portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Hazem Qassem, ha asegurado este martes que la visita a Israel del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prevista para este miércoles, servirá de acicate económico y moral para cometer «más masacres contra los palestinos».

En vísperas de la llegada de Biden a Israel, Qassem ha reprochado a la administración estadounidense su postura «agresiva» contra los palestinos, fruto, ha dicho en una entrevista telefónica con CNN, de haber caído en la «retórica israelí», lo que también les hace culpables de esta guerra.

«Desafortunadamente, la administración estadounidense y el presidente Biden ha tomado una postura muy agresiva contra el pueblo palestino y han caído en la narrativa israelí. Su visita es sólo para apoyar financiera y moralmente a los israelíes, alentar a la ocupación y a cometer más masacres contra nuestros hermanos y hermanas, niños y ancianos palestinos», ha dicho.

Qassem también ha denunciado que al menos «dos tercios» de las víctimas de los bombardeos israelíes de este martes han sido mujeres y niños que huían del norte hacia el sur de Gaza.

Está previsto que Biden viaje hasta Israel este miércoles, aceptando así la invitación del primer ministro, Benjamin Netanyahu, tras la visita del secretario de Estado, Antony Blinken. Después, el jefe de la Casa Blanca se trasladará a la capital jordana, Amán, donde se reunirá con el rey Abdalá II; con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi; y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.