Hezbolá anuncia «un día de ira sin precedentes» en el marco de la visita de Biden a Israel

El partido-milicia pidió al mundo que presione a Israel para que detenga los bombardeos a Gaza.

 

El partido-milicia libanés Hezbolá ha anunciado un «día de ira sin precedentes» en el marco de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a Israel este miércoles tras el bombardeo contra un hospital en el norte de la Franja de Gaza que ha dejado al menos 500 muertos, según las autoridades gazatíes.

«Pedimos al pueblo de nuestra nación árabe que salga a las calles y plazas a expresar su ira y ejercer presión sobre los gobiernos dondequiera que se encuentren para que tomen medidas inmediatas», ha denunciado en un comunicado publicado en su canal de Telegram.

Hezbolá también ha pedido a organizaciones internacionales y regionales que presionen a Israel para poner fin a la «masacre y el genocidio del oprimido pueblo palesitno», así como el «desplazamiento forzado» de miles de civiles en Gaza.

Esto se produce después de que el líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, haya culpado a Estados Unidos por apoyar a Israel tras el bombardeo contra el hospital de Al Ahli que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estaba operativo y acogía a heridos, personal sanitario y desplazados internos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.