Hezbolá responsabiliza a EEUU de las «horribles masacres» en Gaza por ser «socio» de Israel

Hezbolá ha sostenido que Israel "necesita un continuo apoyo exterior para dar vida temporal a la entidad usurpadora" y ha hecho hincapié en que la decisión de Washington "no atemoriza a los pueblos de la región".

El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha afirmado este miércoles que Estados Unidos es «un socio» de Israel y le ha responsabilizado de «los asesinatos, los crímenes y las horribles masacres» cometidas en la Franja de Gaza en el marco de los combates tras la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«No estamos para nada sorprendidos con la postura política y las acciones de la Administración estadounidense», ha dicho el grupo, que ha hecho referencia concreta al «abierto apoyo» del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a «la máquina de matar de la agresión sionista contra el pueblo palestino».

Así, ha manifestado que «esto refleja la verdadera esencia de la política estadounidense, en un apoyo continuo al terrorismo desde el establecimiento de esta entidad usurpadora y ocupante –en referencia a Israel–«, según ha recogido la cadena de televisión Al Manar, vinculada a Hezbolá.

Por ello, ha recalcado que el envío por parte de Estados Unidos de un portaaeronaves al mar Mediterráneo oriental «busca elevar la moral del enemigo y sus frustrados soldados, lo que revela la debilidad de la maquinaria militar sionista a pesar de los crímenes y las masacres que comete».

Hezbolá ha sostenido que Israel «necesita un continuo apoyo exterior para dar vida temporal a la entidad usurpadora» y ha hecho hincapié en que la decisión de Washington «no atemoriza a los pueblos de la región», ante la preocupación por la posibilidad de que el partido-milicia libanés, respaldado por Irán, se sume a la contienda.

«Nuestra nación y las facciones de la resistencia están preparadas para una confrontación hasta que se logre la victoria final y la liberación total», ha dicho el grupo, que ha pedido «a las masas árabes e islámicas» que «condenen la intervención estadounidense», dado que «conocen la fea cara de Estados Unidos y su agresión contra los pueblos de Irak, Siria y Afganistán».

Durante los últimos días se han registrado varios incidentes en la frontera entre Israel y Líbano, que se han saldado con la muerte de al menos un militar israelí y tres miembros de Hezbolá, por lo que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) está en contacto con todas las partes para intentar rebajar las tensiones.

Israel, que ha impuesto un cerco total a la Franja, ha confirmado hasta ahora más de 1.200 muertos y 3.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que mil palestinos han fallecido y unos 5.200 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques israelíes contra Gaza, a lo que se suman más de 20 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.