INE ofrece casi 600 empleos para realización del Censo 2024

A partir del 17 de octubre hasta el 31 de este mes. Los requisitos y acceso a postulaciones se encuentran en https://www.ine.gob.cl/censo/postulaciones

Siguiendo con la preparación del Censo de Población y Vivienda 2024, que se realizará entre marzo y junio del próximo año, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), abrió este 17 de octubre, el proceso de postulación para el primer cargo operativo, correspondiente a Coordinador o Coordinadora de Local Censal y que se extenderá hasta el 31 de octubre. Se trata de 586 cupos en total, distribuidos en las 16 regiones del país.

A este cargo se sumarán tres próximos llamados para Coordinador o Coordinadora de Grupo, Gestor o Gestora Administrativa y Censista. Las fechas de postulación y requisitos de estos cargos se darán a conocer por la institución durante las próximas semanas.

En relación con el cargo de Coordinador y Coordinadora de Local Censal, estos tienen como tarea liderar el equipo operativo del local censal, asegurando censar todas las viviendas y la población que reside en su área asignada, cumpliendo con los estándares técnicos, operativos, logísticos y administrativos definidos por el proyecto Censo de Población y Vivienda 2024.

Los requisitos principales para quienes postulen son: contar con un título técnico superior (de al menos 4 semestres) o título profesional; deseable experiencia de al menos 6 meses coordinando equipos de trabajo; deseable desde un año de experiencia en proyectos con levantamiento de información en terreno; y con un área de formación deseable en Administración, Ciencias Sociales, Ingeniería y Ciencias de la Tierra (es decir, carreras como agronomía, geografía, geología, entre otras).

La remuneración mensual bruta será de $ 1.000.000 y el trabajo comenzará el 2 de enero de 2024.

El Censo de Población y Vivienda es el operativo estadístico más grande del país, y que provee un registro actualizado de cuántas personas vivimos en Chile y dónde vivimos. Esta información resulta prioritaria para apoyar la toma de decisiones de los próximos 10 años sobre construcción de viviendas, hospitales, escuelas y otros servicios públicos fundamentales para el desarrollo del país.

Los interesados en participar en Censo de Población y Vivienda 2024 podrán encontrar toda la información relativa a este cargo y la plataforma para postular según macrozonas en https://www.ine.gob.cl/censo/postulaciones

También puedes informarte a través de las redes sociales siguiendo a la cuenta @censo2024, disponible en Instagram y Facebook y en las redes sociales INE: Facebook, X @INE_Chile, Instagram @chile.ine y Linkedin en Instituto Nacional de Estadísticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.