Informan de 47 desaparecidos por paso del huracán ‘Otis’ por México

Las autoridades han contabilizado además 273.844 viviendas afectadas y una comunidad aún incomunicada por una crecida de un río en la sierra de Chilpancingo.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ha informado este lunes de que son 47 los desaparecidos por el paso del huracán ‘Otis’ por el sur de México, una cifra muy superior a los seis de los que se había informado previamente. Salgado ha aclarado además que son 45 las personas fallecidas, por debajo de las 48 de las que se informó el domingo.

«Tenemos hasta el momento en reporte preliminar el fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas (…). Cualquier fallecimiento es lamentable. Nos unimos al dolor de las familias y decirles que estamos en contacto con todos ellos para poner a su disposición todo nuestro respaldo», ha resaltado, según recoge el diario mexicano ‘Milenio’.

Las autoridades han contabilizado además 273.844 viviendas afectadas y una comunidad aún incomunicada por una crecida de un río en la sierra de Chilpancingo, según recoge el diario ‘El Universal’.

Además hay cinco refugios temporales que acogen a 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con 1.342 personas acogidas en Coyuca de Benítez.

Mientras, el la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado cuenta de que se ha restablecido el servicio para el 60 por ciento de los inmuebles. En el sector hotelero se ha informado de que el 80 por ciento de sus instalaciones tienen algún tipo de daño y que hay 600 hoteles afectados.

En cuanto a las carreteras, sigue habiendo doce cortes viarios y hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.