Israel apunta a «intensos combates» con Hamás en zonas «en profundidad» en la Franja de Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que la operación se encuentra en una 'tercera fase' que incluye "la expansión de la incursión terrestre dentro de la Franja de Gaza". "Se está haciendo de forma medida, muy poderosa, con pasos metódicos y con progresos sostenidos", manifestó.

El Ejército de Israel ha apuntado este martes a la existencia de «intensos combates» con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza y ha asegurado que ha «eliminado decenas de terroristas» en el marco de la guerra desatada por los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

«Durante las últimas horas, las fuerzas combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), encabezadas por las tropas de tierra, han protagonizado intensos combates en zonas en profundidad del territorio de la Franja de Gaza», ha señalado el Ejército a través de un comunicado en su página web.

Así, ha detallado que los militares «han atacado un puesto de terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza» y eliminado también «escuadrones anticarro, posiciones de lanzamiento de misiles anticarro y puestos de observación», mientras que «han incautado muchas armas y explosivos».

Horas antes, Jonathan Conricus, uno de los portavoces del Ejército israelí, había subrayado que las tropas de Israel avanzan «de forma lenta y meticulosa» en sus operaciones terrestres en el norte de la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes están desplegando «mucha fuerza de fuego».

«La situación sobre el terreno es que seguimos golpeando a Hamás en todas las partes de la Franja de Gaza», dijo, antes de abundar en que el Ejército «centra sus actividades en la parte norte de la Franja», que describió como «el centro de gravedad de Hamás». «Es donde estamos atacando, pero estamos golpeando otras partes de Franja», dijo.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó el lunes que la operación se encuentra en una ‘tercera fase’ que incluye «la expansión de la incursión terrestre dentro de la Franja de Gaza». «Se está haciendo de forma medida, muy poderosa, con pasos metódicos y con progresos sostenidos», manifestó, según un comunicado publicado por su oficina.

«Estamos en medio de una guerra. Hemos fijado el claro objetivo de destruir las capacidades militares y de gobierno de Hamás. Lo hacemos de forma sistemática», explicó. «La etapa inicial de bloqueo ha terminado. La segunda fase, de golpearles desde el aire, continúa todo el tiempo», sostuvo, antes de abundar en los progresos en la citada tercera fase.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas Izzeldín al Qassam, ha confirmado combates en varios ejes en la Franja, mientras que el Ministerio del Interior del enclave, controlado por el grupo islamista, ha señalado que las tropas israelíes «están intentando separar el norte de la Franja de la zona sur».

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 230 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 8.500 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de 110 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.