Israel atribuye bombardeo sobre el hospital de Al Ahli a un misil fallido de Yihad Islámica

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado horas antes de la muerte de al menos 500 personas tras un ataque israelí contra el mencionado hospital de Al Ahli.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este martes que la explosión en el hospital de Al Ahli, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, ha sido provocada por una misil fallido lanzado por Yihas Islámica, organización terrorista que secundó la ofensiva de Hamás contra Israel del pasado 7 de octubre.

«Según el análisis de los sistemas operativos de las FDI, se lanzó una andanada de cohetes enemigos hacia Israel, que pasó por las cercanías del hospital, cuando fue alcanzado», ha informado el Ejército israelí en un comunicado en el que asegura que «varias fuentes» de Inteligencia atribuyen la autoría a Yihad Islámica.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) han informado horas antes de la muerte de al menos 500 personas tras un ataque israelí contra el mencionado hospital de Al Ahli. La OMS ha denunciado que el centro seguía operativo y en él se refugiaban heridos, personal sanitario y desplazados internos.

Hamás lanzó el pasado 7 de octubre un ataque por aire y tierra contra Israel que dejó al menos 1.400 fallecidos y aprovechó para tomar como rehenes a unas 200 personas. Yihad Islámica apoyó la ofensiva de la milicia palestina. Israel anunció poco más tarde una operación en respuesta a lo ocurrido. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.