Israel libera a una coronel retenida por Hamás en Gaza

La militar ha sido sometida a un examen médico, que refleja que se encuentra en buen estado de salud, y se ha reunido ya con sus familiares, según detallan las fuerzas militares israelíes en un escueto comunicado en su página web.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de que, en el marco de sus incursiones en la Franja de Gaza, han logrado liberar a la coronel Uri Magidish, quien había sido tomada como rehén por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante su ofensiva del 7 de octubre.

La militar ha sido sometida a un examen médico, que refleja que se encuentra en buen estado de salud, y se ha reunido ya con sus familiares, según detallan las fuerzas militares israelíes en un escueto comunicado en su página web.

Por otro lado, las FDI han incidido en que tanto el Ejército como el servicio de Inteligencia interior (Shin Bet) «seguirán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación de los secuestrados», en alusión a los rehenes de Hamás.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha celebrado la noticia dando la bienvenida de nuevo al país a Magidish, a la par que ha agradecido la labor del Shin Bet y el Ejército por «este importante y emocionante logro».

Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha aseverado que la liberación de Magidish es «una prueba» de que Israel tiene la capacidad para liberar a los rehenes de Hamás en la Franja de Gaza, según recoge por el diario ‘The Times of Israel’.

«Esta es una prueba más de nuestra capacidad para llegar a los rehenes, de la importancia de la operación terrestre y, sobre todo, de nuestro compromiso con todos y cada uno de los rehenes», ha manifestado Gallant, quien, sin embargo, ha advertido de que la operación terrestre en la Franja de Gaza «no es fácil».

«El enemigo está resistiendo, pero las fuerzas de las FDI operan con precisión y determinación, con cooperación entre las fuerzas terrestres y aéreas e Inteligencia de calidad», ha remarcado el ministro de Defensa israelí.

Finalmente, Gallant ha mostrado su total confianza en que las fuerzas militares israelíes son capaces de «poder realizar su tarea». «Esta no será una guerra corta ni fácil, pero estamos decididos a ganar por aquellos que pagaron con sus vidas», ha zanjado.

Hamás lanzó a comienzos de octubre un ataque sin precedentes a Israel, que se saldó con cerca de 1.400 muertos y más de 200 personas tomadas como rehenes. La FDI lanzaron una ofensiva en respuesta que se ha cobrado ya la vida de más de 8.300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad gazatí. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.