Israel sugiere que proyectil que impactó en Egipto habría sido lanzado desde Yemen

El Ejército afirma que fue disparado "desde el área del mar Rojo" y subraya que "el asunto está siendo investigado".

 

El Ejército de Israel ha afirmado este viernes que el proyectil que impactó recientemente en la ciudad egipcia de Taba fue disparado «desde el área del mar Rojo», en una aparente referencia a Yemen, desde donde los huthis, aliados de Irán, habrían efectuado el disparo contra territorio israelí.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha indicado que «durante las últimas horas se ha detectado una amenaza aérea en el área del mar Rojo», antes de especificar que «se enviaron aviones de combate a la zona de amenaza». «El asunto está siendo investigado», ha dicho.

«Por lo que sabemos, el impacto que tuvo lugar en Egipto se origina de esta amenaza. Israel trabajará con Egipto y Estados Unidos para fortalecer la defensa en la región frente a las amenazas desde el mar Rojo», ha zanjado, según un mensaje publicado por el Ejército de Israel a través de su página web.

Fuentes oficiales egipcias citadas por la cadena de televisión Al Qahera han señalado que seis personas han resultado heridas a causa del impacto del proyectil en Taba, en la frontera con Israel, que ha afectado un aparcamiento de ambulancias y un edificio residencial asignado al equipo médico del hospital de la ciudad.

El suceso tiene lugar una semana después de que Estados Unidos indicara que un barco de la Armada estadounidense que navegaba frente a las costas de Yemen había interceptado varios misiles lanzados por los huthis, que advirtieron de que están «listos» para un enfrentamiento si Estados Unidos interviene directamente en la guerra desatada el 7 de octubre.

Los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se saldaron con cerca de 1.400 muertos y más de 220 secuestrados, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han denunciado la muerte de más de 7.000 personas en bombardeos de Israel, cifra a la que se suman más de cien muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques de colonos en Cisjordania. (Prensa Latina)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.