Justicia italiana obliga a dos hombres de más de 40 años a dejar la casa de su madre e independizarse

Un reciente estudio de Eurostat concluyó que los jóvenes se independizan de media en Italia a los 30 años.

 

Un tribunal italiano ha ordenado a dos hombres de 42 y 40 años a abandonar la casa de su madre, que había recurrido a la Justicia para desalojar a sus propios hijos alegando no sólo que no contribuían a la economía familiar sino que tampoco aportaban ningún tipo de ayuda en las tareas domésticas.

La madre, Simona Caterbi, de 75 años y residente en Pavía, en el norte de Italia, había intentando convencer en vano a sus hijos para que se fueran y un juez ha terminado dándole la razón. Los dos hombres deberán abandonar el domicilio antes del 18 de diciembre, según el periódico ‘La Provincia’.

En la sentencia, se establece que la convivencia podía estar «inicialmente fundada», en la medida que los progenitores tienen una «obligación alimentaria» hacia sus hijos, pero hoy en día «ya no parece justificable» que tengan que los dos hombres permanezcan en el domicilio junto a su madre. Se tienen en cuenta, por ejemplo, «que los dos acusado son sujetos mayores de cuarenta años», informa la cadena RAI.

Un reciente estudio de Eurostat concluyó que los jóvenes se independizan de media en Italia a los 30 años, un dato similar al de España y el séptimo más alto dentro de los Veintisiete. La media dentro de la UE es de 26,4 años, con Finlandia, Suecia y Dinamarca con datos por debajo de los 22 años. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.