Los McLaren frustran la pole al esprint de Verstappen en el GP Cátar

Al neerlandés le vale ser sexto este sábado para ser campeón.

El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ha firmado este sábado la pole para la carrera al esprint del Gran Premio de Catar, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) tratará de proclamarse campeón de manera matemática desde la tercera posición.

Los dos coches ‘papaya’, los de Piastri y el británico Lando Norris, ocuparán este mismo sábado, en la carrera corta en Losail, la primera línea de parrilla, justo por delante de un ‘Mad Max’ al que le bastará con ser sexto para ser campeón del mundo por tercera vez en su carrera (2021 y 2022).

Junto al holandés comenzará el británico George Russell (Mercedes), mientras que Sainz saldrá quinto, precisamente la posición en la que terminó el Sprint Shootout Alonso, que vio cómo le anulaban su mejor vuelta de la SQ3 por sobrepasar los límites de la pista; con la anulación, cayó hasta la novena plaza de salida.

El día comenzó ajetreado en el Circuito Internacional de Losail después de que se detectasen problemas en los neumáticos, que obligaron a modificar los horarios de la jornada; la separación entre el flanco y el compuesto por excesivo uso en los bordillos hizo que se revisasen los límites de pista en las curvas 12 y 13 y que se introdujesen 10 minutos de práctica antes del Sprint Shootout.

Los problemas de viento lastraron en el comienzo de la sesión a los dos Ferrari, con el monegasco Charles Leclerc salvándose de la eliminación por muy poco. La pista evolucionaba, pero Verstappen, después de una aparatosa salida en la escapatoria, no tuvo problema para auparse a lo más alto de la tabla de tiempos.

El McLaren del británico Lando Norris tomó el testigo del líder del campeonato con la llegada de la SQ2, en la que fue el único capaz de bajar del 1:25 (1:24.947), 80 milésimas mejor que su compatriota George Russell (Mercedes) y con los Red Bull momentáneamente en segunda fila. El otro piloto de las ‘flechas plateadas’, Lewis Hamilton, se despedía eliminado de la lucha por la pole.

En la tanda definitiva, Verstappen marcó una vuelta de 1:24.5 que los comisarios le invalidaron por exceder los límites de la pista en la curva 5, un hecho que permitió a Norris llegar a los compases finales en lo más alto (1:24.536) por delante de su compañero de garaje, el australiano Oscar Piastri. Sin embargo, el oceánico apretó para mejorar el tiempo de Norris y lograr el lugar de privilegio. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.