Lula da Silva sale del hospital en Brasilia tras operación de cadera

Está previsto que Lula retome sus funcionares de manera remota desde la residencia oficial, al menos durante tres semanas.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha salido este domingo por la tarde del hospital donde se encontraba ingresado tras haber sido sometido a una cirugía de cadera.

«Me dieron el alta y ya estoy en el Palacio de Alvorada, donde estaré trabajando en las próximas semanas. Gracias por las oraciones y todos los mensajes de cariño. Me estoy recuperando para trabajar aún más duro por Brasil y correr un maratón», ha indicado en su perfil de la red social X.

Horas antes, su equipo médico anunció que el mandatario se estaba recuperando favorablemente de la operación y que había comenzado los ejercicios de rehabilitación, apuntando a la solicitud de un alta médica voluntaria ante su buena evolución clínica, ya que su salida del centro estaba prevista para este lunes o martes.

Está previsto que Lula retome sus funcionares de manera remota desde la residencia oficial, al menos durante tres semanas. De acuerdo con los médicos, tampoco podrá llevar a cabo viajes largos entre tres y seis semanas, por lo que estaría listo para retomar su agenda internacional a finales de noviembre, con motivo de su viaje a Emiratos Árabes Unidos para la cumbre del clima. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.