Matthei denuncia a motochorros que actúan en Providencia: «Es una mafia de venezolanos»

La alcaldesa UDI dijo que se trata de "una organización criminal" y pidió cambiar las leyes para su expulsión del país.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, cifró en más de 500 las motocicletas sacadas de circulación tras controles hechos en la comuna, luego de que no cumplieran con los requisitos para circular y estar vinculadas a la realización de delitos.

De acuerdo a la jefa comunal, «lo que más nos importa y preocupa son los motochorros. Hemos visto muchos ataques donde hay gente», informó TVN.

«No es un motochorro que ande robando solo, es una mafia, una organización criminal. Básicamente son todos extranjeros, todos venezolanos», aseveró.

La alcaldesa argumentó que «los propios venezolanos que vienen a trabajar nos piden que los expulsemos, porque les ensucia el nombre».

«Son una mafia que andan de a varias motos más un auto. Cada celular que roban se lo pasan al auto y tratan de ver si pueden transferir dinero o hacer compras», sostuvo.

Asimismo, remarcó que «detectamos a la banda El Enjambre, donde solo hay un chileno, y el resto son cerca de 70 venezolanos».

«Hemos logrado que la justicia decrete la expulsión de cuatro de ellos. La ley debería cambiarse cuando solo hay gente que viene a delinquir. Quienes vienen a cometer delitos, para afuera», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.