Meloni se va de Granada «muy satisfecha»

La primera ministra de Italia, que sí ha respaldado la última propuesta para el Pacto Migratorio de Asilo, ha recordado en declaraciones a los medios que lo hizo porque las nuevas directrices son "mejores que las anteriores".

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha dicho estar «muy satisfecha» con los resultados de las reuniones celebradas en Granada, ya que considera que ahora «frenar la inmigración ilegal» se ha convertido en una «prioridad» del conjunto de países europeos.

«La posición de Italia es de dominio público», ha afirmado Meloni, que el jueves tejió una alianza con el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, y al término de los dos días de foros —-primero la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE) y después la reunión informal de líderes de la UE–, ha llamado a intensificar la lucha contra las redes que trafican con migrantes.

La primera ministra de Italia, que sí ha respaldado la última propuesta para el Pacto Migratorio de Asilo, ha recordado en declaraciones a los medios que lo hizo porque las nuevas directrices son «mejores que las anteriores», pero que tampoco los ve como una solución.

Reclama cambios «estructurales», lo que pasa en su opinión por luchar contra las organizaciones que trafican con personas y trabajar con los países de tránsito y origen para frenar los flujos migratorios. Sobre este punto, ha asegurado que el canciller de Alemania, Olaf Scholz, respalda el actual enfoque hacia Túnez, un «país seguro» a ojos de Meloni.

Respecto al veto de Polonia y Hungría a incorporar cuestiones sobre migración en la declaración final de la cumbre, Meloni ha señalado que esta posición «no afecta al trabajo» que está llevando a cabo el Gobierno italiano. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.