Messi jugará un partido de despedida con el FC Barcelona en el Camp Nou

El director deportivo, Deco, desvela las intenciones del club con su "mayor ídolo".

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, ha explicado la intención del club de montar un partido de despedida y homenaje a Leo Messi con la camiseta azulgrana, dentro de unos años cuando la leyenda culé termine su carrera, en el remodelado Camp Nou.

«Será un partido de despedida, pero tal vez en el nuevo estadio cuando esté listo. Siempre será el mayor ídolo de la historia del club. Seguro jugará un partido de despedida en el Barcelona. ¿Cuándo será? No lo sabemos. Está jugando y ojalá juegue más años, porque la gente a la que le gusta el fútbol, estará contenta de verlo feliz», dijo en una entrevista al medio brasileño ‘Lance’.

El exfutbolista brasileño nacionalizado portugués se refirió así a un Messi que volvió a sonar como refuerzo del Barça incluso para este mercado de invierno. «Está feliz ahora y eso es lo que creo que tenía que buscar en su carrera. Lo de volver al Barcelona sería algo espectacular, porque es el mejor jugador de la historia, pero las cosas acabaron pasando así y se nota que está contento. Eso es lo que más importa», afirmó.

Del mismo modo, Deco explicó la dificultad de haber concretado algo con Neymar. «Es un jugador fantástico. Evidentemente encajaría en el Barcelona, pero nunca hubo una posibilidad real, más allá de las ganas que tenía de volver del Barcelona», apuntó, valorando su cargo desde este verano como director deportivo azulgrana.

«Este verano ha sido muy complejo. No fue una ventana fácil, porque teníamos las limitaciones del Fair Play Financiero que obligaban a ser inteligentes a la hora de acercarnos al mercado. Esta fase pasó y ahora es el día a día, después de los partidos, la relación con el entrenador, lo que es importante. Tengo una relación fantástica con Xavi y las cosas han ido muy bien», afirmó.

Además, Deco valoró la posible llegada adelantada de un Vitor Roque fichado este verano en previsión de la próxima campaña. «Sabemos que tenemos uno de los mejores delanteros centro del mundo, que es Lewandowski, pero llegará el momento en que necesitaremos a alguien para ese puesto. Para Vitor, poder llegar al Barcelona con una referencia como Lewandowski, sería un aprendizaje fantástico. Estamos intentando que esto suceda lo antes posible», confesó. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.