Ministro de Defensa ruso destaca debilitamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas

De acuerdo con Shoigu, la situación actual en el frente de batalla sugiere que "el enemigo tiene cada vez menos oportunidades" de imponerse en la guerra,

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha aseverado que las Fuerzas Armadas de Ucrania cada vez cuentan con menos capacidades, apuntando así a un debilitamiento militar en medio de la guerra iniciada por Moscú a finales de febrero de 2022.

De acuerdo con Shoigu, la situación actual en el frente de batalla sugiere que «el enemigo tiene cada vez menos oportunidades» de imponerse en la guerra, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, el ministro de Defensa ha señalado que, debido a la falta de combatientes, las Fuerzas Armadas de Ucrania han tenido que, más allá de agradecer verbalmente a los militares, recompensarles con «premios estatales» para incentivar el alistamiento.

Estas declaraciones de Shoigu se producen después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apuntara a mediados de octubre que las Fuerzas Armadas ucranianas habían fracasado en su tan anunciada contraofensiva. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.