Neymar sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en su rodilla izquierda

La lesión se produjo durante el partido de ayer frente al seleccionado de Uruguay.

El futbolista brasileño Neymar Jr., delantero del Al-Hilal saudí, se sometió este miércoles a pruebas clínicas que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en su rodilla izquierda, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página web.

En primera instancia, el exjugador de FC Barcelona y Paris Saint-Germain sufrió un esguince de rodilla durante un partido de la selección brasileña contra la de Uruguay, disputado en Montevideo dentro de la fase clasificatoria para el Mundial de 2026.

Sin embargo, la CBF señaló horas más tarde en su nota de prensa el peor de los diagnósticos y que Neymar «será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones». El proceso de recuperación tendrá al exculé muchísimos meses de baja.

El departamento médico de la selección brasileña, bajo supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, está «en contacto permanente» con el Al-Hilal. La nota de prensa subrayó que ambos equipos médicos están «alineados en la recuperación del deportista».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.