Niños muertos en Gaza superan los 2.900, según Hamás

Analistas en Israel y otros países advierten que las cifras publicadas por Hamás no pueden verificarse de forma independiente y se cree que incluyen a sus propios combatientes, muertos tanto en Gaza como en Israel.

El Ministerio de Salud de Hamás anunció este jueves que los niños muertos en Gaza superan los 2.900 desde que empezó la guerra.

“Son ya más de 2.900 los menores de edad muertos por los bombardeos en Gaza”, anunció la autoridad sanitaria de Hamás.

Analistas en Israel y otros países advierten que las cifras publicadas por Hamás no pueden verificarse de forma independiente y se cree que incluyen a sus propios combatientes, muertos tanto en Gaza como en Israel, y a las víctimas de una explosión en un hospital de la ciudad de Gaza el 17 de octubre, aparentemente causada por un misil de la Yihad Islámica -según análisis de la agencia AFP, la televisión CNN, el diario Wall Street Journal, entre otros- que Hamás ha atribuido a Israel.

“Los aviones de combate de las FDI continúan atacando la infraestructura terrorista de Hamás en la Franja de Gaza, incluidos los centros de mando militar y los puestos de lanzamiento de cohetes”, dijo el portavoz militar israelí en un comunicado este jueves, vigésimo día de la guerra entre Israel y Hamás.

Las hostilidades causaron hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y unos 6.500 muertos y unos 17.400 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles, así como más de 200 rehenes retenidos en el enclave, según el ejército israelí.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.