OMS condena mortal ataque sobre el hospital de Al Ahli en el norte de Gaza

"Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación", ha manifestado Tedros en su perfil oficial de la red social X.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha trasladado su «condena enérgica» al reciente ataque perpetrado contra el hospital gazatí de Al Ahli, que deja al menos 500 muertos, según las autoridades de la Franja de Gaza.

«Los primeros informes indican cientos de muertos y heridos. Pedimos la protección inmediata de los civiles y la atención sanitaria, y que se revoquen las órdenes de evacuación», ha manifestado Tedros en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.

El Gobierno de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado este martes por la tarde la muerte de al menos 500 personas tras un bombardeo contra el hospital de Al Ahli, del que han acusado a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

La milicia palestina lanzó el pasado 7 de octubre una ofensiva sin precedentes que ha provocado la muerte de al menos 1.400 personas. Israel, por su parte, ha puesto en marcha una operación militar en respuesta que se ha cobrado ya la vida de más de 3.000 palestinos, y amenaza con una incursión terrestre por el norte de la Franja.(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.