París prohíbe manifestación pro palestina por vínculos con Hamás

Francia ha elevado el nivel de alerta antiterrorista tras el asesinato de un profesor de instituto en Arras el pasado 13 de octubre, lo que ha desencadenado también una cascada de amenazas de bomba que han implicado desalojos recurrentes en aeropuertos y monumentos emblemáticos,

La Policía de París prohibirá una manifestación convocada el sábado en la capital gala para defender los derechos de la población palestina alegando que los posicionamientos de las organizaciones convocantes «invitan a pensar que apoyan a Hamás», en palabras del prefecto policial, Laurent Nuñez.

«El simple hecho de que se puedan hacer comentarios negacionistas del Holocausto, antisemitas o de apoyo al terrorismo es un problema», ha explicado, en una entrevista a Franceinfo en la que ha esgrimido que se trata más de una decisión «moral» que de orden público, ya que los disturbios en realidad pueden ser «insignificantes».

El prefecto ha subrayado que el Consejo de Estado avala este tipo de medidas y ha negado que un tribunal administrativo le diese «una llamada al orden» al declarar ilegal la prohibición de una protesta el pasado jueves. En este sentido, ha dicho que examina cada convocatoria de manera individual.

Francia ha elevado el nivel de alerta antiterrorista tras el asesinato de un profesor de instituto en Arras el pasado 13 de octubre, lo que ha desencadenado también una cascada de amenazas de bomba que han implicado desalojos recurrentes en aeropuertos y monumentos emblemáticos, como el Palacio de Versalles.

Nuñez ha confirmado que desde el atentado sólo en París se han registrado 60 alertas, sin que ninguna de ellas resultase ser un aviso real. De hecho, once personas han sido detenidas por estas falsas amenazas e incluso ya se ha dictado condena contra una persona que avisó de una posible bomba en la estación de Lyon. (Europa Press)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.