Parisi asegura en TVN que EEUU alertó al gobierno de Piñera del estallido de octubre de 2019

El excandidato presidencial mencionó como fuentes de una infomación, que no había podido ratificar con el gobierno de Biden, al expreso venezolano Iván Simunovic y a la candidata a la presidencia de Argentina, Patricia Bullrich.

El excandidato presidencial y líder del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró hoy en una entrevista de 24h de TV, realizada por el periodista Iván Núñez, que la inteligencia de Estados Unidos alertó al gobierno de Sebastián Piñera de los preparativos del estallido que comenzó el 18 de octubre de 2019.

Según Parisi, quien aseguró que volverá a competir por La Moneda en 2025, la información no la ha podido confirmar con la inteligencia norteamericana, pero sí aseguró que la candidata argentina y ministra de Seguridad de Mauricio Macri en esa fecha, Patricia Bullrich, se había comunicado con las autoridades chilenas. También mencionó como fuente al ex preso del chavismo, el venezolano Iván Simunovic, como una de las fuentes del tema.

Parisi aseguró que tanto las quemas de estaciones del Metro como otras acciones violentas de esas jornadas, fueron organizadas y no se produjeron espontáneamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.