Partido árabe-israelí pide a Hamás la liberación de niños, mujeres y ancianos raptados

"Pido a la cúpula de las facciones palestinas en Gaza que liberen a los rehenes que están en sus manos. Los valores islámicos nos exigen no encarcelar a mujeres, niños y ancianos. Este paso humanitario debe ser aplicado de forma inmediata", ha manifestado el líder del partido árabe-israelí Lista Árabe Unida, Mansur Abbas

El líder del partido árabe-israelí Lista Árabe Unida, Mansur Abbas, ha reclamado este martes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que libere a mujeres, niños y ancianos secuestrados en el marco de la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista desde la Franja de Gaza y ha recalcado que «los valores islámicos» no autorizan este tipo de acciones.

«Pido a la cúpula de las facciones palestinas en Gaza que liberen a los rehenes que están en sus manos. Los valores islámicos nos exigen no encarcelar a mujeres, niños y ancianos. Este paso humanitario debe ser aplicado de forma inmediata», ha manifestado Abbas en un breve mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Poco antes, el líder del brazo político de Hamás, Ismail Haniye, había recalcado que el grupo islamista no negociará la liberación de los rehenes secuestrados en el marco de la ofensiva lanzada el sábado «hasta el fin de la agresión» y ha desvelado que ha trasladado esta decisión «a todas las partes implicadas». Decenas de personas fueron secuestradas por Hamás y Yihad Islámica y trasladadas a la fuerza a Gaza desde territorio israelí.

Israel ha confirmado hasta ahora más de 900 muertos y 2.700 heridos desde el inicio de la ofensiva de Hamás, lanzada el sábado y respaldada por Yihad Islámica, mientras que 765 palestinos han fallecido y unos 4.000 han resultado heridos a consecuencia de los bombardeos y ataques de Israel contra la Franja, a lo que se suman más de 15 en operaciones y enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania.

Por otra parte, fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press han confirmado el hallazgo de cerca de 1.500 miembros de Hamás en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates. «Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel», han manifestado estas fuentes, que han agregado que durante la última noche no se han registrado más filtraciones a través de la frontera con el enclave palestino. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.