Petro responde a críticas por comparar Auschwitz con Gaza: «Han muerto bombardeados 140 niños palestinos»

"Pueden poner a todos lo sionistas a hablar en la prensa pero aquí voy a hacer otra comparación histórica", ha escrito Petro en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde añade que "Gaza aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia" después de ser "destruido por la barbarie Nazi".

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha respondido este martes a las críticas que recibió en la víspera por comparar la situación en el campo de concentración de Auschwitz con la que se vive actualmente en Gaza, compartiendo un vídeo de las consecuencias del ataque israelí. «Han muerto bombardeados 140 niños y niñas palestinas. Ellos no eran militantes de Hamás», ha puntualizado.

«Pueden poner a todos lo sionistas a hablar en la prensa pero aquí voy a hacer otra comparación histórica», ha escrito Petro en su cuenta de la red social X, antes Twitter, donde añade que «Gaza aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia» después de ser «destruido por la barbarie Nazi».

«Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre. Ante nuestros ojos las sociedades occidentales eligieron derechas en sus gobiernos asustadas por la inmigración y esas derechas terminan apoyando la extrema derecha israelí llevando al mundo a un 1933 global», ha escrito.

Petro advierte de que «la era de la barbarie» ha comenzado y que la inmigración se convertirá en todo un éxodo «ante la negativa europea de abordar la democracia y la paz como los ejes de su política exterior».

«El Gobierno de Colombia apoya las resoluciones de la ONU en donde se aboga por dos Estados libres: uno israelí y el otro palestino, reconoce los dos Estados y solicita al Estado de Israel dejar de ocupar militarmente el Estado palestino», reclama el presidente Petro.

Esta nueva serie de mensajes de Petro en sus redes sociales son una respuesta a las fuertes críticas que ha estado recibiendo de la oposición de su país, que le reprochan no haber condenado lo suficiente los ataques de Hamás, a pesar de sus mensajes de centran en la defensa de la causa palestina y el fin de la violencia. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.