Policía de Berlín prohíbe manifestación de apoyo a Palestina

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenó previamente las manifestaciones: "Quien aplaude este terror no sólo degrada a las víctimas, sino que también viola la dignidad humana y nuestra Constitución", aseveró.

La Policía de Berlín ha prohibido dos manifestaciones convocada para el miércoles en apoyo a Palestina por representar una amenaza a la seguridad y al orden públicos tras los ataques lanzados desde el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel.

La Policía de Berlín ha aludido a «los acontecimientos del pasado fin de semana» –cuando se produjeron concentraciones espontáneas en favor del pueblo palestino– para vetar las dos manifestaciones, que se iban a realizar frente a la puerta de Brandeburgo y también en un distrito de la ciudad con una importante comunidad árabe.

Esta decisión se produce después de que un grupo propalestino distribuyese dulces en la capital alemana durante una de las marchas para celebrar los ataques de Hamás contra Israel, que se han saldado con más de 800 muertos.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, condenó previamente las manifestaciones: «Quien aplaude este terror no sólo degrada a las víctimas, sino que también viola la dignidad humana y nuestra Constitución», aseveró. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.