Polonia despliega por primera vez un sistema de defensa antimisiles en Varsovia

"Devolví la defensa aérea a Varsovia tras una larga pausa, y se ha desplegado un sistema antimisiles por primera vez en la historia", ha afirmado el ministro de Defensa del país, Mariusz Blaszczak.

Las autoridades de Polonia han desplegado este jueves por primera vez en la historia un sistema de defensa antimisiles en Varsovia, la capital, a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania.

El ministro de Defensa del país, Mariusz Blaszczak, ha señalado que «por primera vez, Varsovia ha recibido un sistema de defensa antimisiles» y ha especificado que se trata del sistema Patriot, fabricado por Estados Unidos.

«Devolví la defensa aérea a Varsovia tras una larga pausa, y se ha desplegado un sistema antimisiles por primera vez en la historia», ha afirmado tras una reunión con altos cargos del Ejército.

Está previsto que el sistema comience a funcionar este viernes, tal y como ha explicado antes de destacar que Polonia «participa en un evento histórico» con este despliegue, según informaciones de la agencia de noticias polaca PAP.

Las palabras de Blaszczak han tenido lugar durante una visita a las tropas que se harán cargo del sistema. Allí, ha manifestado que se ha logrado incorporar este mecanismo en un «plazo de tiempo corto» con la vista puesta en lograr un espacio aéreo seguro en Europa.

En este sentido, ha abordado la posibilidad de crear un sistema de defensa aérea europeo y ha explicado que se trata de un sistema «diseñado por Alemania que beneficiará a la industria alemana». «No nos hemos sumado porque este sistema no existe y nosotros estamos creando el nuestro en cooperación con Estados Unidos y Reino Unido».

«No puedo agradecer a los militares el trabajo realizado solo con palabras», ha dicho a la hora de defender el establecimiento de este sistema, que fue elegido por el Gobierno.

Por su parte, el general Michal Marciniak, ha descartado la realización de maniobras militares dado que la brigada encargada de poner a prueba el sistema realizará «acciones específicas de combate basadas en posibles escenarios reales».

Posteriormente, esta unidad será «certificad» y pasará a estar «de servicio permanente ante posibles combates para proteger a la población e infraestructuras de vital importancia en la capital». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.